Lomas de Angelópolis deja de ser alternativa inmobiliaria ante saturación poblacional

El Centro Histórico registra una migración de vecinos de zonas periféricas como Lomas de Angelópolis, que encuentran en el primer cuadro de la ciudad rentas de alrededor del 35 por ciento por debajo de áreas más exclusivas.

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana María Aguilar Machorro, dio a conocer lo anterior y señaló que “a ocho meses de los sismos seguimos vendiendo y rentando, pues hubo mucha gente de fuera de Puebla que optó por radicarse aquí”.

Consideró que la mayor migración se relaciona con Ciudad de México, Guerrero e Hidalgo.

Asimismo, ubicó que hay zonas en proceso de rescate como El Alto que no han logrado repoblarse debido a problemas de inseguridad.

En contraste otras zonas se están reposicionando como el Mirador donde se ofertan departamentos que se llegan a valuar en 3.5 millones de pesos y las rentas pasaron de ocho mil a 12 mil pesos.

La gente ya no está optando por vivir en Lomas de Angelópolis, sino migrando a otras zonas más hacia el centro de la ciudad, retomando la oferta vertical en los primeros cuadros de Puebla.

En Lomas de Angelópolis una sobrevaluación de rentas que provoca que la gente busque otros sitios para vivir, en lugar de pagar entre 17 mil y 20 mil pesos por un inmueble.

En el Centro Histórico las rentas variarían entre 11 mil y 13 mil pesos

Aguilar Machorro puntualizó: “No hemos sentido que la situación de compra venta se disminuya”.

 

Please publish modules in offcanvas position.