Consorcio Procmina y Astaldi gana Centro de Transporte Terrestre del NAICM

Consorcio Procmina y Astaldi gana Centro de Transporte Terrestre del NAICM

El consorcio formado por Procmina y Astaldi se adjudicó la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al presentar una propuesta por 6 mil 498 millones 409 mil 900 pesos, trabajos tendrán una duración de 970 días naturales.

 

En el camino se quedaron las propuestas presentadas por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Prodemex Construcciones, Acciona Infraestructura México, Acciona Construcción, Desarrollo y Construcciones, y Constructora y Edificadora GIA+A, con un monto de 8 mil 499 millones 255 mil 541 pesos

Además del consorcio formado por Sacyr Construcciones México y dos filiales, Samague Engenharía, Caabsa Constructora y Prefabricados, y Transportes Pret, por 6 mil 904 millones 350 mil 710 pesos, y la de Omega Construcciones Industriales, junto con Comsa y Advance Builders, por 8 mil 483 millones 369 mil 156 pesos.

Las propuestas desechadas por incumplir conceptos en materia legal o administrativa, fue la del consorcio formado por Constructora de Proyectos Viales de México, OHL, FR Estructuras, Álvarez y Ferreira Procuradores, Técnicos y Legales Asociados, que presentó la oferta más baja con 6 mil 298 millones 929 mil 403 pesos.

Así como la del grupo formado por LF del Centro S Corporativo, Asesoría en Inversiones en Proyectos de Alta Tecnología, Construcciones Integral y Estructuras Metálicas y Armida Ingenieros Asociados, de 6 mil 958 millones 37 mil 860 pesos, debido a que algunos de sus integrantes presentaron documentación falsa.

También la que presentó el grupo Gami Ingeniería e Instalaciones con Jaguar Ingenieros Constructores e Impulsora de Desarrollo Integral, por 7 mil 470 millones 139,679 pesos, por no cumplir en materia de seguridad social

Mientras que el grupo integrado por Constructora Garza Ponce, Avanzia Instalaciones, Atil Cobra, Cobra Instalaciones y Servicios, y Corey, que presentó la propuesta más alta de 8 mil 560 millones 386 mil 887 pesos, que además no cumplió con los requisitos de la licitación.

En noviembre pasado el GACM declaró desierta esta licitación del CITT, debido a que los 11 consorcios interesados formados por 45 empresas no cumplieron con los requisitos establecidos en las bases del concurso, publicando de nuevo las bases el 6 de diciembre del mismo año.

También fueron desechadas por carácter técnico las propuestas presentadas por Operadora Cicsa, del empresario Carlos Slim, junto con Ica Constructora, La Peninsular, FCC Construcción e Infraestructuras Energéticas Sau, por 8,488 millones 893,444 pesos, por no obtener el puntaje mínimo requerido en varios conceptos.

El Centro Intermodal de Transporte Terrestre es un edificio de transición entre el edificio terminal y los servicios de transporte público para los usuarios del aeropuerto y su personal.

El CITT se ubicará al sur del edificio terminal del NAIM, medirá 85 mil metros cuadrados; contará con cuatro niveles y una cubierta que se integrarán en una estructura arquitectónica con aspecto monolítico, diseñado según dos tipos de flujos básicos: peatonal y vehicular.

Se estima que esta infraestructura requerirá alrededor de 14 mil 600 toneladas de acero, entre estructura metálica y acero de refuerzo, y aproximadamente 74 mil 110 metros cúbicos de concreto.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.