Nubola si violó la Ley del Mercado de Valores: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó a Nvbola Towers para que suspenda toda oferta pública sobre valores, en este caso metros cuadrados de un área comercial, al carecer de alta en el Registro Nacional de Inversiones, con lo que violó la Ley del Mercado de Valores.

 

Por separado, Nubola aseguró que ha vendido todas las acciones referentes a la zona comercial de Nubola Tower mediante la emisión de títulos de propiedad de “metros cuadrados”.

“Hemos terminado la venta del área comercial de Nvbola Center. Suscríbete a nuestro Newsletter para ser de los primeros en conocer nuestra próxima oferta de inversión inmobiliaria”.

Ahora la página de inmueblescuadrados.com oferta 11 de los 176 departamentos de lo que será la torre más alta de Puebla con 198 metros de altura y que deberá entregarse en noviembre próximo, mostrando como muestra uno de dos recamaras y 3.5 baños con valor de 8.5 millones de pesos y 199.85 metros cuadrados, a meses o al contado tras un depósito vía on line de 45 mil pesos para reservar.

En tanto, la CNBV anunció que tras los recursos legales interpuestos por Nubola, se ratifica la suspensión de actividades de difusión con fines de promoción, comercialización o publicidad sobre valores dirigidos al público en general.

En un comunicado, el regulador financiero refiere que “ha detectado comportamientos de personas o entidades que, a pesar de no pertenecer al Sistema Financiero Mexicano, contravienen la normatividad financiera que rige en nuestro país”.

“En específico, empresas que, sin estar registradas en el Registro Nacional de Valores (RNV), ofrecen al público títulos de acciones sobre su capital variable. La Comisión ha investigado y sancionado dichas conductas infractoras, en estricto apego a sus facultades y en protección de los intereses del público”, afirma.

En este contexto, el pasado 18 de abril de 2017, la CNBV hizo del conocimiento público la realización de una visita de investigación a Nubola, el día 23 de marzo de 2017, por presuntas infracciones a la Ley del Mercado de Valores en su artículo séptimo que establece que “los valores, para ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estar inscritos en el Registro (RNV)”.

En seguimiento a lo anterior, la CNBV el 21 de abril le ordenó a Nubola la suspensión de actividades de difusión con fines de promoción, comercialización o publicidad sobre valores dirigidos al público en general.

Nubola no desvirtuó las infracciones a la ley, por lo cual la CNBV procedió a confirmar la orden de suspensión decretada para que dicha sociedad suspenda en forma definitiva e inmediata las operaciones y actividades que impliquen la difusión de información con fines de promoción, comercialización o publicidad sobre valores dirigida al público en general, ya sea por medios impresos, electrónicos o por cualquier otro.

No obstante el dictamen, ahora Nubola afirma que vendió todas las acciones para levantar recursos vía el área comercial, mantiene la página inmueblescuadrados.com y oferta departamentos tras presumir un 75 por ciento de avance en la obra.

 

Please publish modules in offcanvas position.