Ganan Slim e ICA obras de terminal del nuevo aeropuerto de CDMX

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó al consorcio conformado por las empresas Operadora Cicsa, del empresario Carlos Slim  e ICA, La Peninsular (de Grupo Hermes), Prodemex, GIA + A y las españolas Acciona y FCC, la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El consorcio había presentado la oferta económica más baja de 84 mil 828.8 millones de pesos y competía contra otros dos consorcios por la obra más costosa en materia de infraestructura de transporte del sexenio.

El GACM detalló que el consorcio presentó la oferta más económica, además de que cumplió con los requisitos de la licitación y obtuvo una puntuación de 95 de 100.

El consorcio ganador tendrá 30 días para formalizar el contrato y entregar la garantía de cumplimiento, para posteriormente iniciar los trabajos el próximo 13 de febrero.

De acuerdo con el GACM, el edificio terminal tendrá 743 mil 911 metros cuadrados, sobre una losa de cimentación de 315 mil 193 metros cuadrados que descansará sobre un total de 5 mil 173 pilotes.

Será un edificio de cuatro niveles, con estructuras de acero, concreto, aluminio y cristal, entre otros materiales; malla y envolvente, y acabados del mismo; tendrá 95 posiciones de contacto y 68 puertas remotas.

En su fase inicial podrá trasladar 68 millones de pasajeros al año (en promedio 186 mil diarios), con un crecimiento previsto para llegar a un total de 125 millones de pasajeros.

Esta nueva infraestructura tendrá la capacidad de atender hasta 855 mil  vuelos al año para llegar hasta un millón en su máxima etapa de desarrollo.

Please publish modules in offcanvas position.