Generan Mipymes 11 millones de empleos en el país

Generan Mipymes 11 millones de empleos en el país

En México, las más de 4.5 millones micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)  generan más 11 millones de empleos en el país, sin embargo, cerca del 95 por ciento de ellas carece de un seguro que pueda brindar seguridad tanto a la empresa como a sus colaboradores para poder mantener sus operaciones frente a un riesgo.

 

Mario Diez de Bonilla, Director de PyMes de GNP Seguros, explicó que las unidades económicas conforman una de las fuentes de empleo más importantes a nivel nacional, sin embargo, la mayor parte carece de protección frente a un riesgo.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se estima que sólo el 17 por ciento de los empleados cuenta con algún tipo de protección en Vida y Gastos Médicos Mayores, aun cuando están expuestos a sufrir accidentes en su lugar de trabajo, lo que incluso puede terminar en una incapacidad laboral, comentó.

Resaltó la importancia de que las Pymes tomen conciencia de lo importante que es proteger la seguridad y salud de su capital humano, pues son los colaboradores quienes contribuyen de manera directa con la estabilidad, crecimiento y desarrollo de las empresas.

Al cierre de 2017, GNP Seguros reportó que 48 por ciento del total de su cartera vigente de Pymes está conformada por pólizas del ramo de Gastos Médicos Mayores. En lo que respecta a siniestralidad, GNP reportó que el 17.5 por ciento de los siniestros atendidos 2017 correspondían a accidentes dentro de sus instalaciones, lo que generó un costo de atención de cerca de 47 millones de pesos.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social se reportan anualmente poco más de 400 mil accidentes laborales, lo que genera cerca de 20 mil incapacidades permanentes, por otro lado indicaron que de cada mil personas en edad laboral, cerca del 1.8 por ciento se invalida por accidentes de trabajo.

Please publish modules in offcanvas position.