Tráfico móvil de datos trabajará sobre 5G en 2023

Tráfico móvil de datos trabajará sobre 5G en 2023

Las predicciones para las conexiones IoT celular casi se han duplicado desde noviembre de 2017 y se espera que alcancen 3 mil 500 millones de conexiones para 2023, derivado de los despliegues a gran escala que se llevan a cabo en China.

 

 

Nuevas tecnologías masivas vía IoT celular, como el NB-IoT y el Cat-M1, están impulsando este crecimiento, otorgando a los proveedores de servicios la oportunidad de mejorar su eficiencia y el valor para sus clientes.

Es así que Ericsson presentó el Ericsson Mobility Report el cual analiza el estado actual de las tecnologías de comunicación móviles y ofrece previsiones sobre las tendencias para el sector de las Tecnologías de la Información.

El Reporte destaca el crecimiento de las aplicaciones celulares para el Internet de las Cosas (IoT) así como el lanzamiento comercial de la red 5G, como las principales tendencias del sector.

Los operadores móviles han lanzado más de 60 redes IoT celular en todo el mundo usando estas tecnologías sobre la misma red LTE para dar soporte a una amplia gama de usos.

En Norteamérica dichos usos están centrados en logística y administración de flotas vehiculares, mientras que en China se emplean para ciudades y agricultura inteligentes.

De acuerdo con el Ericsson Mobility Report, actualmente en Latinoamérica hay 690 millones de suscriptores móviles. En México, según la información disponible de las autoridades, hay 64.7 millones de personas que tienen un celular inteligente esto implica que ocho de cada diez usuarios que cuentan con un teléfono móvil se pueden conectar a internet a través de su dispositivo.

Se espera que Norteamérica lidere la adopción de 5G, puesto que los principales operadores han planeado su lanzamiento para finales de 2018 o para mediados de 2019.

Se estima que, para finales de 2023, cerca de 50 por ciento de los suscriptores móviles de Norteamérica serán en 5G, seguidos del noreste de Asia con un 34 por ciento y Europa occidental con un 21 por ciento.

Se estima que el tráfico de datos móviles aumentará ocho veces durante el período previsto para alcanzar cerca de 107 exabytes (EB) por mes, los datos de esta cifra equivalen a la transmisión de 10 horas continuas de video Full HD de todos los suscriptores del mundo.

Para 2023 se espera que más del 20 por ciento del tráfico de datos móviles a nivel global sea mediante redes 5G. Esto significa 1.5 veces más que el tráfico actual de las redes 4G / 3G / 2G.

 

 

 

 

 

 

El Ericsson Mobility Report también contiene artículos sobre el rendimiento de la red desde el punto de vista de los usuarios, manufactura inteligente, máquinas inteligentes en red y su administración, así como la importancia de la seguridad para el espectro 5G.

Please publish modules in offcanvas position.