Tres financieras reciben autorización para operar en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que se autorizó la operación de la nueva calificadora de valores DBRS Ratings México, de BTG Pactual Gestora de Fondos y la fusión de la Unión de Crédito para la Contaduría Pública con CYMA Unión de Crédito.

 

El órgano regulador de las entidades financieras del país da a conocer que estas autorizaciones fueron aprobadas por su Junta de Gobierno, en su sesión del pasado 27 de junio, cuando también se permitió la operación de Bank of China México, anunciado ese mismo día.

 

Por ello, detalló que se otorgó la autorización para su organización y operación a DBRS Ratings México, institución calificadora de valores, que se convierte en el séptimo jugador de su tipo en el país, con lo que se otorga al público inversionista una mayor gama de referencias para la toma de decisiones.

De esta forma, precisó esta nueva institución es filial de la canadiense DBRS, la calificadora de valores líder de Canadá, con operaciones en los principales centros financieros internacionales, además de la cuarta calificadora de mayor tamaño en el mundo.

Mencionó que la Junta de Gobierno de la CNBV también autorizó la organización y funcionamiento de la sociedad operadora de fondos de inversión que se denominará BTG Pactual Gestora de Fondos, S.A. de C.V, Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.

Esta firma es filial de uno de los principales bancos de inversión de América Latina, con presencia en América, Europa y Asia, que además ya cuenta también con una casa de bolsa en México.

De igual forma, se autorizó la fusión de la Unión de Crédito para la Contaduría Pública, S.A. de C.V., con CYMA Unión de Crédito, S.A. de C.V., subsistiendo la primera como entidad fusionante.

“La fusión colocará a la entidad fusionada como la quinta Unión de Crédito más grande del país por el monto de sus activos y permitirá mayor eficiencia en su desempeño financiero por las economías de escala y eliminación de gastos redundantes”, subrayó.

Con esto, la Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

 

Please publish modules in offcanvas position.