Violaciones a la seguridad en empresas, una constante

La firma Blue Coat Systems dio a conocer que debido a las fallas de seguridad en el sistema de una empresa un ataque informático puede tardar semanas o meses en detectarse, por ende, ese lapso contrae una serie de contravenciones económicas y sociales para las entidades.

 

La firma especializada en seguridad informática explicó que los cibercriminales aplican técnicas anti-forenses para manipular o destruir las evidencias, cuestión que entorpece la detección del ataque.

 

En ese sentido, resaltó que el prepuesto aproximado que se destina a la recuperación de este tipo de incidentes asciende a 551 mil dólares para corporaciones y 38 mil dólares para Pequeñas y medianas empresas.

El director general de Blue Coat México, Daniel Casados, señaló que cuando una empresa sufre una amenaza requiere una respuesta inmediata de parte del equipo de seguridad para restablecer la operación de la organización.

En su informe “Una respuesta proactiva a una respuesta a incidentes”, precisó que cualquier réplica a un ciberataque contiene dos componentes para determinar el costo global: el tiempo que tarda para detectar intrusión y velocidad de respuesta para contrarrestar los daños causados.

Finalmente, la firma recomendó:

- desarrollar un plan de respuesta a las intrusiones y saber el tiempo de réplica; a fin de lograr la rapidez en los procesos de reestructuración del sistema, disponibilidad del capital y recursos necesarios por el sistema dañado y,

- los planes de seguridad deben desarrollarse en conjunto con el equipo legal, con el objetivo de crear una estrategia legal efectiva.

 

Please publish modules in offcanvas position.