Alertan por uso de tarjetas de débito en gasolineras y restaurantes

Ante la posibildiad de que sean clonadas o se presente alguna irregularidad, las tarjetas de débido no deben ser utilizadas cuando se realicen compras en gasolinerías, restaurantes, tiendas en línea o para adquirir artículos de valor.

Por cuestiones de seguridad o para evitar problemas, en un futuro, hay pago que se recomiendan no hacer con una tarjeta de débito pues estas a diferencia de una de crédito no cuentan con seguros y las comisiones pueden ser más altas, aparte de que son más vulnerables a hacker o ser duplicadas. 

En particular, no se recomienda hacer uso de las tarjetas en gasolineras debido a que estos lugares son los más propensos a que sea duplicada la tarjeta y se empiecen a tener cargos no reconocidos a tu cuenta de débito. 

De la misma forma, no se recomienda hacer compras en línea con débido ya que es mejor usar una tarjeta de crédito pues la comisión es menor, y en caso de que roben tus datos, esta última tienen seguros especializados en contra de fraudes.

Por último, no se recomienda usar el débido en restaurantes, especialmente si no tienen una terminal inalámbrica, ya que puedan hacer algún tipo de fraude o robo de información con ella.

Please publish modules in offcanvas position.