Prevé Citibanamex nueva alza mensual a crédito bancario

Prevé Citibanamex nueva alza mensual a crédito bancario

De acuerdo con el reporte Perspectiva Semanal de Citibanamex, el financiamiento bancario al sector privado en mayo 2018 mostró un alza anual real de 6.3 por ciento, mayor al avance de 5.9 por ciento en abril precedente.

 

 

De esta manera, el segundo incremento consecutivo mensual a tasa anual, sería resultado de una mayor aceleración en el ritmo de los préstamos a empresas, mientras que el crédito a los hogares mantuvo una variación prácticamente estable.

El financiamiento bancario a las empresas aumentó en mayo a un ritmo de 9.5 por ciento frente al alza anual de 9.5 por ciento% del mes anterior, en tanto, el consumo creció 3.4 por ciento, mismo nivel que abril pasado.

En tanto, el crédito hipotecario pasó de una expansión anual mensual de 3.2 registrada en abril a 3.3 por ciento en mayo.

Mientras que el financiamiento de la banca múltiple a intermediarios no bancarios siguió con su tendencia negativa, no obstante la caída anual mensual fue inferior al ubicar una contracción de 14.5 por ciento es decir, por debajo de la baja de 18.5 por ciento que presentó el segmento en abril anterior, puntualizó.

Please publish modules in offcanvas position.