Incrementa la Fed en 0.25% las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó en 0.25 por ciento la tasa de fondos federales para colocar el nivel de su banda variable de 1.50 por ciento a 1.75 por ciento, tras la primera reunión presidida por su nuevo titular, Jerome Powell.

 

 

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto anunciaron el primer incremento del año en su tasa, y mantuvieron su expectativa de al menos dos alzas más en lo que resta de 2018 y otros tres incrementos para 2019, para cerrar en 2.9 por ciento.

El banco central estadounidense previó que la inflación aumente en los próximos meses y se estabilice en torno al objetivo de 2.0% del Comité, en el mediano plazo.

Añadió que los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados, sin embargo seguirá de cerca la evolución de la inflación.

Los encargados de la política monetaria del país advirtieron que las expectativas de inflación a largo plazo muestran pocos cambios. En tanto, el mercado laboral se fortalece y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado.

En sus proyecciones económicas, la Fed elevó sus expectativas para la economía estadounidense al pasar de 2.5 a 2.7 por ciento este año; y de 2.1 a 2.4 por ciento para el próximo año.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.