FMI renueva Línea de Crédito Flexible de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que el gobierno mexicano solicitó la extensión de este beneficio, que equivale a 88 mil millones de dólares, con lo que se cancela la línea que estaría vigente hasta antes de las elecciones de 2018.

 

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, dijo que esta renovación anticipada refrenda la confianza sobre el país, y  forma parte del “arsenal” económico que tiene México para enfrentar alguna eventualidad.

“Es un refrendo de la confianza que se tiene en México, es un refrendo de que el Fondo Monetario ve a México como una economía con fundamentos sólidos, lo dijo ahora en su Artículo IV que acaba de publicar hace dos semanas”, refirió la funcionaria.

Dijo que ahora comienzan a darse mejores condiciones internacionales y domésticas, el organismo ve a México como una economía que puede tener mejor desempeño económico que el esperado.

Indicó México tiene un esquema de soporte para cualquier vulnerabilidad que se compone de tres elementos: las reservas internacionales del país, la Línea de Crédito Flexible del FMI que se renovó  de forma anticipada y los fondos de estabilización.

Durante su participación en el evento organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Rubio Márquez, dijo que  hay ciertos elementos que le dan soporte a la economía mexicana, como la Línea de Crédito Flexible del FMI, los fondos de estabilización y las reservas internacionales.

Además, México está preparado para enfrentar el tipo de propuesta de reforma fiscal que se ha presentado en Estados Unidos, aunque hay que esperar a conocer los términos en que se apruebe.

 

Please publish modules in offcanvas position.