Inician distribución de fertilizantes para ciclo primavera-verano

El programa Fertilizantes para el Bienestar ya inició el suministro de insumos en los estados de Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Colima, correspondiente al ciclo primavera-verano 2024, con el objetivo de atender de manera oportuna a los productores de esas entidades, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicó que en las próximas semanas iniciará el suministro en la Ciudad de México y el Estado de México, el cual se entregará posteriormente de manera directa y sin intermediarios, como parte de la meta de atender en el primer trimestre del próximo año al 85 por ciento del total de beneficiarios en todo el país.

En el marco de la reunión de análisis de resultados y perspectivas 2024 del programa, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la evaluación de resultados en las nueve entidades apoyadas el año pasado señala que por cada peso invertido se obtuvieron cinco pesos en rendimiento.

Villalobos Arámbula anunció que la próxima semana, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) se presentará el programa, ya que ha trascendido en el ámbito internacional y será un honor para México presentarlo como un referente mundial.

A la fecha, el programa ha atendido a más de un millón 700 mil productores, con la entrega gratuita de 840 mil 336 toneladas de fertilizantes, lo que ha permitido impactar a una superficie de dos millones 855 mil hectáreas de granos básicos a nivel nacional.

Please publish modules in offcanvas position.