Hacienda recorta a 2.4% pronóstico de crecimiento para 2022

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que el gobierno federal calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cierre en 2.4 por ciento en 2022 y que se espera un crecimiento del 3 por ciento para 2023.

Sin embargo, la dependencia estimaba en los precriterios un crecimiento económico de 3.4 por ciento para este mismo año. “Para el cierre de 2022, esperamos un crecimiento de 2.4 por ciento”, afirmó Ramírez de la O esta tarde durante la entrega del Paquete Económico 2023 al Congreso de la Unión.

En la primera mitad del año, la economía mexicana registró una expansión de 1.9 por ciento a tasa anual, por lo que el Gobierno federal espera ver una recuperación completa en los servicios que han sido más afectados por la pandemia, como el empleo y los ingresos laborales.


“Le economía global nos presenta retos hacia adelante; sin embargo, la economía mexicana tiene una sólida base de crecimiento, desde su inicio esta administración se ha procurado fortalecer el empleo de calidad y elevar el ingreso de los trabajadores”, sostuvo.

Incluso, reiteró que el país ha recuperado la inversión pública y el proyecto de Nación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como base “no dejar nadie atrás y a nadie afuera”.

Este documento es entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) al Congreso para su discusión y posteriormente para su aprobación.

El Paquete Económico se compone de tres proyectos de ley: Criterios Generales de Política Económica (CGPE), Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Please publish modules in offcanvas position.