Prevé 90% de empresas mejora en ingresos

De cada diez empresas nueve prevén que aumenten sus ingresos o permanezcan iguales en los próximos seis meses, según la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México del segundo trimestre de 2022 del Infonavit.

Éste es el nivel más alto registrado en la perspectiva de los empresarios sobre sus ingresos desde que se comenzó a realizar esta encuesta, en octubre de 2020.

De acuerdo con los datos del Infonavit, 89.6 por ciento de dos mil empresas participantes espera que la situación general para su sector sea buena o muy buena, mientras que un 61.7 por ciento considera que su nivel de ventas en el segundo trimestre de este año fue mayor o igual al observado durante el mismo período de 2021.

En tanto, 39.8 por ciento de las empresas considera que incrementaría el número de empleos, lo que representa la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta, mientras que 49.7 por ciento señaló haber contratado nuevos trabajadores durante el segundo trimestre de 2022, porcentaje similar al 49.2 por ciento reportado en el cuarto trimestre del año pasado. 

De igual forma, la encuesta refleja mejores condiciones laborales, puesto que 65.3 por ciento de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus colaboradores y 93.8 por ciento de ellos reportó que todas sus trabajadoras y trabajadores cotizan al IMSS.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.