Inflación presiona costo de seguros de autos

El nivel de inflación que enfrenta el país es una amenaza para el crecimiento del sector asegurador, pues presiona el costo de los seguros de autos y gastos médicos, advirtió Moody’s Local México.

A través de un reporte enfocado al sector asegurador mexicano, la firma expuso que los efectos de la inflación y una probable desaceleración económica serán diferentes para cada operación y ramo. 

Expone que en daños, el seguro de auto ha sido de los más afectados por las disrupciones en las cadenas de suministros y la inercia negativa de la demanda en años previos.

Señala que los mexicanos tienen menor poder adquisitivo y se limitan los recursos para adquirir pólizas de protección, especialmente.

“La inflación es una amenaza para el crecimiento del sector. Asimismo, la capacidad de transferir el incremento de los costos a los clientes por ajuste de prima es limitado y decreciente. La rentabilidad en los resultados de suscripción se verá presionada por un menor crecimiento real de la cartera de clientes y menores márgenes de suscripción”, expuso el estudio.

La calificadora reconoció que algunos ramos como salud y vida han visto un mejor desempeño en 2022, gracias a la menor severidad y frecuencia de los siniestros por COVID-19 en el primer semestre del año.

Al cierre del año pasado el costo medio de siniestralidad de la operación de vida se ubicó en 97 por ciento, comparado con 86 por ciento en 2019; pero en marzo pasado se ubicó en 75 por ciento. En el caso de accidentes y enfermedades este factor bajó de 77 por ciento a 64 por ciento.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.