Declaran al fisco más de 11 millones de causantes

El número de declaraciones anuales y complementarias se incrementó en 2.1 por ciento en el primer semestre de este año con respecto de igual periodo de 2021, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta recaudación es resultado de una mayor presencia fiscal y de un cambio en la cultura de contribuyente, además de las acciones implementadas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

La autoridad fiscal detalló que en el primer semestre de este año se presentaron en total once millones 49 mil 173 declaraciones fiscales, mientras que en el mismo periodo del año anterior sumaron 10 millones 820 mil 669.

Indicó que en la primera mitad de este año las empresas que presentaron declaración de impuestos sumaron un millón 96 mil 887, un aumento de 9.95 por ciento, comparado con igual periodo del año pasado.

En tanto, precisó que once millones 49 mil 173 personas físicas declararon sus impuestos este año, un aumento de 1.3 por ciento, ya que el año pasado lo hicieron 10 millones 820 mil 669 personas físicas.

El SAT precisó que en el periodo de enero a junio la recaudación por el concepto de retenciones netas de ISR por sueldos y salarios ascendió a 522 mil 940 millones de pesos, un incremento de 69 mil 319 millones de pesos, 7.2 por ciento real respecto al mismo periodo de 2021, lo que pudo estar reflejando el impacto en la recaudación por las reformas en materia de subcontratación laboral.



Please publish modules in offcanvas position.