Crecen casi 50% exportaciones mundiales de bienes intermedios

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dio a conocer que las exportaciones mundiales de bienes intermedios, es decir, de piezas y de componentes que se ocupan para el desarrollo de productos finales,  registraron aumento un interanual del 47 por ciento en el segundo trimestre de este año.

 

De acuerdo con el informe, en Latinoamérica se registró un crecimiento del 53 por ciento impulsado por el aumento de las exportaciones de mineral de hierro y cobre; mientras que en África se presentó el mayor crecimiento entre abril y junio de 2021, con 88 por ciento.

En tanto, China mantuvo el fuerte aumento en sus exportaciones de bienes intermedios de 40 por ciento; mientras que los mercados como el australiano y el indio crecieron 74 y 119 por ciento.

El reporte muestra que en las cadenas mundiales de suministro afectadas por cuellos de botella en sectores como el tecnológico o los automóviles, presentó un crecimiento  en el segundo trimestre con respecto al primero, en el que el crecimiento interanual había sido del 20 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.