Decomisan pruebas ilegales de COVID en el AICM

 

La Administración General de Aduanas, oficina dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Secretaría de Marina  evitaron el ingreso al país de 74 mil 783 piezas de equipo médico, como oxímetros, aspersores y humidificadores, así como 44 mil paquetes de pruebas Covid-19 de carácter ilegal. 

El decomiso de mercancía ilegal se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la que se pretendía evadir impuestos por un millón 942 mil 298 pesos.

La mercancía ahora está sujeta al cumplimiento de las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA) establecidas por la Secretaría de Salud para su legal importación.

También se detectó que 15 mil 228 piezas de relojes, audífonos inalámbricos, piezas de cámara, videojuegos y lámparas, no contaban con la documentación correspondiente y no acreditaban el cumplimiento de las RRNA, con una evasión de impuestos fiscales de 316 mil 474 pesos.

El SAT mencionó que como parte de los protocolos, la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

 

Please publish modules in offcanvas position.