Analizan nuevo aeropuerto para 2023

Un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México debe estar listo para 2023, por la saturación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, destacó Javier Jiménez Espriú, propuesto para el próximo gobierno como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Anticipó que la administración del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, revisará el tema para tomar una decisión definitiva,  ya que hay incertidumbre técnica con el suelo y con asuntos geológicos e hídricos.

“Lo que vamos a hacer de inmediato es revisar para ver si el NAIM es factible operativamente. Si sí lo es, ver cuál es el problema financiero, si éste es abordable, y si se considera conveniente; y si no se considera, está la solución de otro aeropuerto”, manifestó.

Sobre firmas como Odebrecht y OHL, y la posibilidad de que se abran investigaciones en contra de algunas compañías, Jiménez Espriú apuntó que seguirán los procesos que hayan quedado pendientes.

“Estos casos los seguiremos investigando, es un tema que no tiene fin hasta que se cumplimenten. En el caso de Odebrecht, el procurador Cervantes dijo antes de renunciar, que la investigación ya estaba, seguramente saldrá pronto”, según una entrevista a El Financiero. 

En otro tema, dijo que la próxima administración definirá una nueva Red Nacional de Ferrocarril, a fin de detonar el crecimiento económico regional.

La Red incluirá el desarrollo del tren México-Querétaro y el de Cancún-Palenque, así como la modernización de la ruta Coatzacoalcos- Salina Cruz y el arranque de una ruta de tren que iría de Guadalajara hasta Tijuana y de Querétaro hasta Laredo.

 

Please publish modules in offcanvas position.