Destinará AMLO $1,100 millones a jóvenes

Destinará AMLO $1,100 millones a jóvenes

Al reunirse con  con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el virtual presidente de la República, Andrés López Obrador dijo que dialogaron sobre diversos temas y que colaborarán para que la transición ocurra de manera ordenada.

Señaló que su gobierno actuará con mucha responsabilidad, “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponer nada, se va escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos la transformación para el país”.

Resaltó que aun cuando se contaría con mayoría en el Congreso, “no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada”.

Asimismo, indicó que durante el encuentro se habló de apoyar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas porque son las que más empleos generan en el país, por lo que se buscarán los medios, como facilidades de crédito, fiscales, quitando trámites burocráticos, entre otros, puntualizó.

Además explicó que el programa, que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro”, tiene entre sus objetivos que los jóvenes ingresen como aprendices en empresas, para lo cual se les pagaría un sueldo y se crearía una estructura de tutores, en donde los empresarios ayudarían en este tema, por lo que se transferirían recursos del presupuesto para pagar la nómina.

El programa, que también contempla el otorgamiento de becas para que los jóvenes puedan estudiar, implicaría “una inversión muy fuerte, yo diría inversión, no gasto, para atender a dos millones 600 mil jóvenes; estamos hablando de una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos; es un programa que tiene prioridad para nosotros”, enfatizó.

 

Finalmente, López Obrador enfatizó que ésta fue una reunión caracterizada por la confianza y agregó que sabrá corresponder a la confianza que depositaron millones de mexicanos y que continuará con ese mismo ambiente respecto del sector empresarial.

Please publish modules in offcanvas position.