INADEM liberará $2,700 millones en lo que resta del 2018

En lo que resta de la presente administración federal el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aprobará la liberación de recursos para unos 22 mil proyectos productivos a los que se podrán etiquetar hasta dos mil 700 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en Puebla el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, tras reunirse con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Informó que ya todas las convocatorias se encuentran cerradas, salvo las 4.1 y 4.2 para microempresas, con 25 mil proyectos en evaluación y análisis con demanda de recursos de ocho mil 500 millones de pesos, con posibilidad de etiquetarles dos mil 700 millones de pesos.

Subrayó que el proceso va en calendario, por lo cual ya se dio la valuación normativa de las convocatorias 1.1, la 1.2 y 1.3, por lo cual inician las definiciones de ganadores a partir de agosto y dispersión de recursos entre agosto y septiembre para concluir a más tardar en noviembre.

En  entrevista abundó que el año pasado se colocaron 20 mil 430 y este año 2018 van por 22 mil proyectos productivos, que se sumarán a 95 mil proyectos ya hechos en la saliente administración.

Se estima que el impacto es de 1.2 millones de pymes y emprendedores, luego que los apoyos de INDAM se traducen en mejoras en estándares de competitividad, mientras que los valores de empleo son de alrededor de tres a seis ocupaciones por empresa.

En el encuentro con la AMSDE, los secretarios de Desarrollo Económico de los estados insistieron en la necesidad de dar continuidad en materia de políticas de apoyo a emprendedores, permanencia en la institución, políticas públicas y priorización de los estados, así como trato diferencial a las entidades en función de sus condiciones económicas y sociodemográficas.

Please publish modules in offcanvas position.