Cargos indebidos y clonación de tarjetas en Puebla: 9,600 casos

La Comisión Nacional para la Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Puebla ubicó que 60 por ciento de los casos de reclamos en la subdelegación se vinculan con cargos indebidos y clonación de tarjetas de crédito y débito.

El titular de la dependencia en Puebla, Rafael Vallejo Minutti, informó que en lo que va del 2018 se han atendido 16 mil acciones de defensa, un incremento de 26 por ciento, respecto a la cifra del 2017.

La cifra, refirió, seguramente se incrementará, pues aún falta contabilizar las vacaciones de verano y temporadas comerciales fuertes como El Buen Fin y Navidad, que es cuando se registra un mayor número de incidencias.

Recordó que la mayoría de los reclamos en la Condusef en Puebla se refieren a tarjetas de crédito y debito, principalmente por cargos no reconocidos y en segundo lugar por robo de identidad.

Incluso existen casos donde los cargos llegan a ser triples, como ocurrió entre junio y la primera mitad de julio durante algunos partidos del Mundial de Futbol, donde los meseros también agregaban propinas no autorizadas por los clientes, expuso Vallejo Minutti.

De acuerdo a información nacional, la delegación Puebla se encuentra en el segundo grupo de estadios con mayor participación en atención a usuarios con dos por ciento, superado por la zona metropolitana central con cuatro por ciento de participación.

A la fecha el mes en que se presentó el mayor número de quejas fue abril con tres mil 458 casos y el de menor incidencia fue mayo con dos mil 977 atenciones.

Please publish modules in offcanvas position.