Urgente firma de TLCAN en corto tiempo

La expectativa de Canacintra Puebla es que si se firme el Tratado de Libre Comercio, “aunque no sabemos si ocurra en esta misma administración o en la próxima”, planteó su presidente, Covarrubias Lomelí.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que urge sea en un tiempo corto, porqué de seguir avanzando los plazos se puede aletargar o que surjan más temas.

Incluso, puede verse afectado por los tiempos electorales en Estados Unidos, advirtió.

Refirió que la apuesta es que si se lleva a cabo, más que una u otra administración firmante, pues el interés primordial es consolidar un tratado benéfico para las partes.

“Pero si tiene él el feeling” es mejor, dijo a pregunta expresa si el TLCAN debe firmarse bajo la gestión de Idelfonso Guajardo como secretario de Economía o su relevo en la próxima administración.

La moneda está en el aire, no se ha acabado la negociación y es bueno que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador asista, refrendó Covarrubias.

Señaló que la participación de Jesús Seade y Marcelo Ebrard, parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador  “no es intromisión, sino estar enterados de los términos y la información para cerrar el acuerdo”.

Por otra parte, en torno a la revisión contractual en Volkswagen cuya negociación arranca este viernes, el presidente de la Canacintra Puebla resaltó que hay una buena relación entre los factores de la producción y hay mensajes positivos en torno a la planta Puebla con nuevos modelos e inversiones.

“El mensaje es que deben ir por el buen camino, la cordura y sobre todo previendo que la situación económica ha sido estable, la inflación ha sido controlada y no tiene la negociación de comportarse en forma diferente al comportamiento de la industria”, dijo.

Please publish modules in offcanvas position.