EEUU iría por pacto comercial independiente con México

El presidente Donald Trump consideró que puede priorizar un acuerdo comercial bilateral con México sobre Canadá a la par de establecer una buena relación con el virtual presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

AL comienzo de una reunión del gabinete en Washington, el mandatario estadounidense dijo que Estados Unidos y México se están "acercando" para llegar a un acuerdo comercial, además que él y López Obrador están "haciendo un gran trabajo".

 

Donald Trump dijo a principios de este año que podría dividir las conversaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte en pistas separadas con Canadá y México.

Los tres países no han logrado cerrar un acuerdo para renovar el pacto durante casi un año de conversaciones, con amplias diferencias sobre cuestiones clave como las reglas de contenido automotriz y la famosa cláusula 'sunset'.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que ha habido un "buen progreso" en las conversaciones con México, que están pavimentando una "avenida prometedora", pero se negó a dar detalles sobre cuestiones específicas.

 

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Please publish modules in offcanvas position.