TLCAN 2.0 antes de que asuma AMLO

El representante del Partido Republicano estadunidense en México, Larry Rubin, prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), concluya antes de que tome posesión el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que la expectativa de acabar la negociación es antes de que entre el presidente electo, para que él pueda empezar a trabajar ya, en otros acuerdos y otros tratados importantes.

Con ello se busca un "desgaste innecesario de una negociación ya arrancada, que falta poco para terminarla”, afirmó.

Al concluir el encuentro que sostuvo López Obrador con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rubin expuso que el presidente electo tiene el ánimo de mantener lo que hasta ahora se ha hecho en cuanto a la negociación, así como apoyar al cuarto de junto.

Durante la reunión López Obrador expuso que se mantendrá una globalización del país, siempre cuidando el mercado interno esté atendiendo los sectores sensibles, “pero definitivamente los procesos de negociación y de apertura continuaran, y eso es algo que el sector privado ha estado pidiendo". 

Please publish modules in offcanvas position.