Volkswagen refrenda compromiso a largo plazo en México

Volkswagen refrenda compromiso a largo plazo en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó hoy la sede mundial del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, en el marco de su visita oficial a Alemania, donde sus directivos plantearon que el encuentro “nos brinda una agradable oportunidad para reconocer nuestro compromiso a largo plazo en México”.

 

El Mandatario se reunió con el presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, así como una comitiva de representantes del Grupo y de las marcas de este corporativo automotriz.

Hans Dieter Pötsch resaltó: “México y Volkswagen tienen fuertes lazos. Como una de las sedes de producción más fuertes para el Grupo, México juega un rol muy especial. Volkswagen AG está convencido de que México tiene un gran potencial como sede industrial. La visita del Presidente de México nos brinda una agradable oportunidad para reconocer nuestro compromiso a largo plazo en México.

Durante la conversación se abordó la importancia de México como sede de producción y como mercado para el Grupo Volkswagen.

Así mismo, el Presidente Peña realizó un recorrido por la planta de Wolfsburg y visitó la Autostadt.

La Presidencia de la República detalló que las cuatro plantas del Grupo Volkswagen en México generan 50 mil empleos directos e indiretos y estiman inversiones por dos mil millones de dólares.

A su arribo a las oficinas centrales del Grupo, los colaboradores mexicanos que actualmente se encuentran laborando en Wolfsburg dieron también la bienvenida al Presidente de México y a la delegación que le acompañó.

La comitiva oficial visitó la exhibición de vehículos en la torre central, en donde el Presidente Peña firmó el libro de visitantes distinguidos. Una vez concluido el encuentro con los representantes del Grupo Volkswagen, el grupo llevó a cabo un recorrido por la planta de Wolfsburg en donde el Presidente Peña fue nuevamente saludado por colaboradores mexicanos.

La visita finalizó con un recorrido guiado por la Autostadt, en donde le fue presentado el último Volkswagen Sedan producido a nivel mundial, fabricado en México, y que ahora forma parte de la colección histórica de la marca en el Museo ZeitHaus.

 

Please publish modules in offcanvas position.