Cae participación de México en exportaciones a EEUU

La porción de México en las exportaciones a Estados Unidos se redujo a 14.1 por ciento en el mes de marzo del año en curso luego de que en el mismo mes de 2020, se alcanzaba una participación de 15.5 por ciento.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), el comercio total, es decir, exportaciones más importaciones entre México y Estados Unidos ascendió a 56 mil 908 millones de dólares durante marzo.

En materia de comercio con Estados Unidos, Canadá representó en marzo 14.8; luego aparece con México con 4.6 por ciento y China, 13.6 por ciento. En el acumulado de los primeros tres meses del año, México, 14.8 por ciento; Canadá 14.5 por ciento y China 14.3 por ciento.

México exporta, en su mayoría, productos manufacturados, Canadá tiene una fortaleza en bienes energéticos y ambos forman parte de un tratado comercial con Estados Unidos (T-MEC).

En general, este año se espera que el comercio internacional se recupere en 2021 tras las afectaciones de la pandemia de Covid-19 en 2020. Se espera una recuperación en  Estados Unidos ante el paquete de estímulos anunciado por el presidente Joe Biden.

 

Please publish modules in offcanvas position.