Investigarán presunto uso de recursos públicos con fines electorales

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recalcó que no habrá ningún tipo de complacencia en torno al uso de recursos públicos por parte de funcionarios y anunció una investigación para determinar responsabilidades en torno a médicos que diseñaron una plataforma en materia de salud para uno de los candidatos al gobierno.

Somos los primeros obligados a mantenernos en el marco legal, pero también cualquiera puede estar ejerciendo sus derechos, pero no usando recursos públicos, añadió.

Planteó que deben darse condiciones de mucha transparencia en torno a la relación de funcionarios del sector público y que se mantengan al margen de la campaña en horarios laborales, aunado a no usar recursos gubernamentales.

De nueva cuenta llamó a mantenerse en el marco de la ley.

Recalcó su exigencia a candidatos en el sentido de no difamar al gobierno, a la vez que rechazó participar en eventos políticos.

También hizo un llamado a los candidatos para que no se dejen llevar por el calor de la contienda, y los invita a que las campañas electorales se desarrollen y conduzcan con rectitud.

Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que de las 39 candidaturas que solicitaron escoltas en materia de seguridad pública para diputados locales y presidentes municipales, ya 14 tienen acompañamiento personalizado.

Indicó que se está definiendo por la Fiscalía a cuales de los solicitantes se les brinda acompañamiento personalizado.

Please publish modules in offcanvas position.