Ciudad Modelo trabaja para consolidarse como Smart City

Para consolidar el desarrollo de la región y generar acciones con el fin de migrar a una “smart city”, el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez anunció el desarrollo de infraestructura complementaria en el polígono.

Destacó la encomienda que dio el gobernador para generar acciones para migrar a una ciudad resiliente y sustentable en temas como urbanismo en beneficio de la población, así como consolidar la infraestructura de primer mundo en Ciudad Modelo.

En ese sentido, informó que el gobierno estatal trabaja para que las luminarias cuenten con fotoceldas para el ahorro de electricidad, además de dotar un área para la carga de vehículos híbridos, eléctricos y autónomos.

También, dio a conocer que la administración estatal trabaja con una empresa asiática para colocar paneles solares en algunas áreas del polígono. Anunció que otro proyecto a fortalecer es la vinculación con la dotación de tecnología de red inalámbrica en varios espacios de Ciudad Modelo para interactuar en Internet.

Refirió que, ante un mundo globalizado, la propuesta de una “smart city” presenta retos urbanos para la competitividad de la ciudad con una infraestructura moderna y tecnologizada que atraiga a empresas, empleos y nuevos pobladores.

Please publish modules in offcanvas position.