Tendrá menos dinero para inversión el IMSS en Puebla

En 2024 el Instituto Mexicano del Seguro Social sumará para Puebla proyectos de inversión por 1 mil 376.2 millones de pesos, una baja del 18.2 por ciento en términos reales, es decir, ya descontada la inflación.

La cifra contrasta con loa 1 mil 606 millones de pesos aprobados en 2023 para proyectos y programas de inversión con recursos federales.

De acuerdo con el diagnóstico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la entidad concentrará para el Hospital General Regional 36 o San Alejandro una bolsa 1 mil 009.5 millones de pesos que se ejercerán en el nosocomio que sumará 180 camas censables.

La obra es parte de las que el director del IMSS, Zoe Robledo, prometió en su más reciente informe que estarán concluidas antes de que concluya la presente administración federal.

En 2023, el Hospital General Regional 36 contó con 1 mil 212.6 millones de pesos aprobados para su reconstrucción, luego de que resultara dañado por los sismos de hace 6 años y quedara inhabilitado.

De los 366.7 millones de pesos restantes de presupuesto, destacan los 256.5 millones de pesos dentro del programa nacional de adquisición de aceleradores lineales.

Asimismo, hasta 45.4 millones se canalizarán a la sustitución de equipos del servicio de radio diagnóstico, 11.6 millones de pesos a equipo médico para la atención obstétrica y prenatal en las unidades médicas de segundo nivel, 7.5 millones para equipamiento para el fortalecimiento de Terapias Intensivas en el Tercer Nivel y 2.5 millones de pesos canalizados a equipos en áreas de atención neonatal en Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel.

Además, 14.2 millones de pesos etiquetados para la sustitución de elevadores, 10.2 millones de pesos para sustitución de equipos de aire acondicionado y 14.9 millones de sustitución de componentes de aire acondicionado, entre otros.

 

Please publish modules in offcanvas position.