Postula AMLO negociar PPS de Museo Internacional Barroco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió el gobierno estatal de Puebla una reestructuración de los términos del contrato del PPS del Museo Internacional Barroco.

Expuso que la postura no se rompe contrato, pero si hay una reestructuración,  una negociación, una rebaja. señaló en torno al recinto, que tan sólo en 2024 considera recursos etiquetados por 487.23 millones de pesos para el servicio del pago del PPS.

Añadió que es un acuerdo distinto es lo que tiene que hacer el gobierno de Puebla, y si no se puede, que no acepten, entonces debe de haber una cláusula para cancelar el contrato, por lo general todos los empresarios han aceptado, porque ellos mismos hasta les da pena si los ponemos aquí, imagínense cómo quedan, si vemos caso por caso, entonces no quieren eso y además entienden de que es otra circunstancia", aseveró.

Dijo que en casos como mantenimiento carretero se reconoce la buena disposición de los empresarios, donde el ahorro ha sido de mil millones de pesos anuales, los cuales se utilizan para obra carretera en las comunidades.

"Es lo que tiene que hacer el Gobierno de Puebla, en buenos términos, hablar con los empresarios y estoy seguro que puede lograrlo y hay quienes no se atreven porque piensan que los empresarios no van a aceptar, si aceptan, además hay que defender el presupuesto que es dinero del pueblo", acotó.

Please publish modules in offcanvas position.