El Buen Fin derramará $7,500 millones de pesos en Puebla

El Buen Fin 2023 en Puebla representará 7 mil 500 millones de pesos y 6 mil establecimientos, donde deben reencontrarse las familias, haya saldo blanco y se consolide bienestar para los compradores y los negocios.

En el arranque de la vendimia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que es fundamental dejar claro el trabajo conjunto de industria y comercio, además de permitir ahorros para las familias, luego que la entidad se consolida como un foco central de inversiones, compradores y estudiantes que acuden a la entidad.

Confió se consolide un saldo blanco, con consumo, compras responsables y de lo que más se requiere en los hogares, donde se concreten metas en cuanto al bienestar de compradores y comerciantes.

Sostuvo que con El Buen Fin nos empezamos a preparar para dar un cierre de año donde la familia marca la ruta y el rumbo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, refirió que este es un momento crucial para fomentar el comercio, consumir bien y considerar cuidarse, pues se ha hecho un gran esfuerzo de seguridad, con programas como el Plan Centinela para cuidar al estado, al apuntar que la seguridad empieza en familia.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Manuel Flores, repasó que en 13 ediciones impulsadas por el gobierno federal y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Conacanco) se refleja como uno de los movimientos de mayor alcance económico del año, pasando de 1 mil 200 millones a 7 mil millones de pesos entre 2011 y el 2022, al convocar a consumidores a hacer compras seguras, con un presupuesto planeado y evitando compras innecesarias.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Enrique Valdés Gutiérrez, dijo que ElBuenFin es una de las épocas más esperadas del año, donde 74 centros participan con variedad de descuentos y promociones para detonar una derrama superior a 7 mil millones de pesos.

Dijo que 6 de cada 10 pesos gastados por las y los poblanos en esta temporada de ventas se detona en centros comerciales, al afirmar se trabaja para crear un ambiente seguro para los consumidores.

Mientras, el secretario de Economía y Turismo de Puebla capital, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que a la temporada se le suman diversas actividades culturales como "la noche de museos", quien destacó se trabaja en conjunto en la atracción y promoción, al recordar que en el Salón de Cabildo se tiene dentro de sus imágenes la Barra de Mercurio que representa el comercio y la tradición de la entidad en ese sentido.

Please publish modules in offcanvas position.