Feria del Empleo Universidad Politécnica Metropolitana Puebla

Feria del Empleo Universidad Politécnica Metropolitana Puebla

La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla desarrolló la Primera Feria Empleo UPMP a la que asistieron alrededor de 300 estudiantes y alrededor de 20 empresas y organismos empresariales que presentaron su oferta laboral.

Practicantes así como egresados, de las carreras de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Sistemas Computacionales así como Ingeniería en Logística y Transporte.

El rector de la UPMP, Jesús Carvajal Chartuni, explicó que la Feria se desarrolla con el objetivo de establecer contacto directo con las empresas y así coadyuvar a la inserción laboral de los universitarios egresados de esta casa de estudios. 

Las empresas que participaron fueron Holiday Inn, Grupo ADO, Big Cola, Agua de Puebla, Icays, US Cotton, Telcel, Mc Donald´s, CINIA, Aeternitas Memorial, TATPA, Towel, Domenico Textil, Grupo Alpha, First Cash, Puebla Empresarial, Mexónica y CADI, entre otras, las cuales ofertaron más de 200 vacantes.

La escala salarial de los puestos ofertados oscila entre siete a 20 mil pesos, así como espacios para practicantes con propuesta de trabajo según desarrollo después de 600 horas de servicio. 

Algunos puestos ofertados por las empresas fueron Analista en Recursos Humanos, Analista de Calidad, Ejecutivo de Ventas, Técnico Comercial, Mercadotecnia y Logística, acorde al perfil de los egresados de la UPMP.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública se destacó el ejercicio de vinculación que puede significar un cambio radical en la vida de los estudiantes, gracias a la cercanía con las empresas que pueden aprovechar el perfil de los alumnos, sus valores y su personalidad, apoyada en los conocimientos aportados por los docentes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

El Sistema Educativo Superior transfiere y genera conocimiento, se vincula y articula con el sector productivo, explicó el director de Universidades Tecnológicas Politécnicas, Efraín Morales Castro.

Please publish modules in offcanvas position.