Infonavit anuncia que financiará programas de planeación urbana municipal

Con los objetivos de garantizar que la vivienda en el país cuente con entornos urbanos adecuados y fomentar la colocación de créditos hipotecarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) financiará la actualización y/o generación de instrumentos de planeación urbana a nivel municipal y metropolitano de diferentes entidades del país, incluida Puebla, aunado a que modificará sus reglas para comprar un terreno con crédito Infonavit.

Para la generación de los instrumentos de planeación urbana, el Instituto autorizó destinar 125 millones de pesos, recursos que fueron aprobados de forma tripartita por el Consejo de Administración del Instituto.

A la fecha, la iniciativa contempla a 52 municipios participantes, entre los que se encuentran Tehuacán y Teziutlán en Puebla; la zona metropolitana de Oaxaca en Oaxaca, y Apizaco, Huamantla y Papalotla, en Tlaxcala.

Tanto el Infonavit como los presidentes municipales de las localidades correspondientes, trabajarán de forma conjunta en la definición de acciones que impulsen el ordenamiento territorial y el desarrollo de vivienda adecuada en el mediano y largo plazo, atendiendo las necesidades socio-económicas del lugar.

Una vez que se concluyan los Planes de Desarrollo, los presidentes municipales serán los encargados de registrarlos en el Registro Público de la Propiedad, para tener la certeza de a qué se destinará cada porción de tierra.

Además, con esta firma, cada alcalde va a aportar tierra pública para el desarrollo de vivienda o se van a comprometer a adoptar facilidades fiscales que permitan el desarrollo de vivienda económica, y con esto ganamos todos, porque los beneficiarios del Infonavit podrán vivir en un municipio que tiene planeación, con vivienda segura, planeada y conectada con la parte de desarrollo industrial.

 

Please publish modules in offcanvas position.