Retomarían negociación del TLCAN a mediados de julio

Retomarían negociación del TLCAN a mediados de julio

En la segunda o tercera semana de julio, los representantes de México, Estados Unidos y Canadá podrían retomar la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estimó el vicepresidente de Negociaciones Internacionales del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Eugenio Salinas.

 

 

Dijo que el escenario de mayor probabilidad es que "continúe la negociación", y que se habla de retomar los encuentros a niveles ministerial y presencial.

Destacó que el tema no sólo es que terminen de negociar, lo cual es cuestión de voluntad y flexibilidad, sobre todo de parte de Estados Unidos en temas relevantes, sino también entrar en los tiempos de los respectivos congresos que en México ya termina y aunque en Estados Unidos concluye a finales del año, el actual ya no alcanza a ratificar el documento.

En el marco del Foro Nafta, organizado por el Comce, reconoció que con voluntad los procesos se llevan a cabo este año para terminar en 2019.

"Todos estamos en esa voluntad de que eso suceda, por lo que veo muy lejana la posibilidad de una terminación" del TLCAN.

Los trabajos continúan en función de lo acordado, para avanzar en los nueve capítulos que se han negociado, incluso vía electrónica.

 

Please publish modules in offcanvas position.