Amenaza Trump con imponer arancel a vehículos importados de la UE

Amenaza Trump con imponer arancel a vehículos importados de la UE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a través de su cuenta de Twitter con imponer una tarifa de 20 por ciento sobre todos los vehículos importados de Europa.

 

 

"Sobre los impuestos y barreras arancelarias impuestas a Estados Unidos y a sus grandes compañías y trabajadores por parte de la Unión Europea, si no son retiradas, nosotros responderemos con aranceles del 20 por ciento a los vehículos europeos que lleguen a Estados Unidos. Fabricadlos aquí!", escribió el mandatario.

El mensaje en redes sociales del presidente estadounidense coincide con la entrada en vigor este viernes de los nuevos gravámenes de la Unión Europea a decenas de productos estadounidenses, entre los cuales se encuentran el tabaco, el bourbon, los jeans (vaqueros) y las motos, en respuesta a los derechos de aduana impuestos previamente por Washington al acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento).

La Unión Europea exportó acero por un monto de 5 mil 300 millones de euros y aluminio por mil100 millones de la moneda única europea hacia Estados Unidos en 2017.

Las contramedidas europeas sobre los productos de la lista buscan compensar en unos 2,800 millones de euros los perjuicios que causarán a su industria los impuestos estadounidenses, una cifra "mesurada", según la Comisión, que quiere que este procedimiento respete plenamente las reglas de la OMC.

 

Otros productos podrían ser gravados por la Unión Europea en el futuro, hasta por 3,600 millones de euros, si ganara la disputa con los Estados Unidos ante la OMC, después de su reclamo el primero junio.

Please publish modules in offcanvas position.