Elegido de AMLO busca conocer avances del TLCAN

Elegido de AMLO busca conocer avances del TLCAN

Jesús Seade, quien sería el negociador de Andrés Manuel López Obrador en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha comenzado a reunirse con funcionarios del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues las propuestas que ha recibido México por parte de Estados Unidos, como las reglas de origen automotriz, no tienen mucho apoyo en el sector empresarial.

Seade, exsubdirector de la Organización Mundial del Comercio, dijo que las reuniones con expertos académicos, empresarios, son para escuchar e ir conociendo cómo ven las cosas, en caso de que el actual gobierno federal no concluya la modernización del TLCAN.

"Son necesidades que expresa el gobierno de Estados Unidos y hay que respetarlas, escuchar y ver qué se puede hacer. Yo no he estado, ni nadie de AMLO ha estado en la sala de reuniones con el equipo, lo vemos desde afuera, y nos ha parecido una conducción de la negociación muy correcta de parte de (Ildefonso) Guajardo.

De acuerdo con El Financiero, el actual vicerrector de Asuntos Globales de la Universidad de Hong Kong-Shenzen, dijo que le gustaría estar dentro de las mesas para conocer cuáles son las demandas estadounidenses y en cuáles de esas demandas, Estados Unidos está más dispuesto a moverse y de qué forma, y así tratar de encontrar una opción favorable para todos los involucrados.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.