Inicia Canal France 24 transmisiones en México

El canal France 24 en español comenzó a transmitir su señal en México, uno de los mercados más importantes para la cadena y con el que permitirá unir al país con Europa.

 

La versión en español no solo se trasmitirá en México, sino también en Latinoamérica, teniendo como base Bogotá, Colombia, con un equipo de 30 periodistas y seis presentadores, además de una red de 50 corresponsales, entre otros, por lo que dicha oferta televisiva se suma a la ya existente en cinco contenientes donde se transmite en inglés, francés y árabe.

Canal France 24 en español se trasmitirá a través de la oferta del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y de TotalPlay.

“Estamos en un momento en el mundo políticamente muy complejo, toda esta prevención de los países más importantes con relación a otros, a la figura, al migrante, al que es indígena. Nosotros creemos que una de las tareas de un medio es justamente no construir barreras, sino tender puentes para que la voz del otro se escuche”, dijo el director del canal, Álvaro Sierra.

Esta propuesta, indicó, contiene gran diversidad, ya que integra profesionales de diversas nacionalidades, como de México, Colombia y Francia, por mencionar algunas.

Sierra afirmó, según información de Notimex, que el canal cuenta con libertad de transmisión, algo que no se tiene con un programa con ataduras de publicidad o políticas, el cual, dijo, será la principal diferencia en México.

“México es el mercado más importante, pero no fácil, empezamos muy bien firmando con canal 14 (de SPR) y son 12 millones de hogares que alcanzaremos, difundimos dos horas diarias”, expuso la presidente y directora general del grupo France Médias Monde, Marie- Christine Saragosse.

Aunque Sierra detalló que se encuentran en negociaciones con diferentes operadores a nivel internacional para transmitir en más plataformas, en el país, por ejemplo, buscan añadirse a Claro, propiedad de América Móvil.

Parte de la programación serán temas políticos de los países donde se transmite, así como de medio ambiente, moda, deportes, economía, entre otros, así como reportajes de cinco a 27 minutos.

La primera emisión de Canal France 24 en español se trasmitirá de 05:00 a las 06:00 horas, mientras que la segunda a las 19:00 horas.

Please publish modules in offcanvas position.