Piden a gobernadores fronterizos seguridad jurídica e infraestructura para inversión

El Consejo Coordinador Empresarial nacional se reunió con 5 gobernadores del norte del país para plantear acciones que mejoren el clima de negocios en la región.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, planteó a a los gobernadores invertir en seguridad, "en tener resuelto el tema del agua, que exista energía y energía limpia y que se trate también el tema de la migración desde la perspectiva de derechos humanos”.

Asimismo se habló sobre infraestructura, talento humano, la necesidad de certidumbre jurídica, el respeto al T-MEC y su continuidad a largo plazo.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Chihuahua, Maru Campos; Nuevo León, Samuel García; Sonora, Alfonso Durazo; y de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, refirió que uno de los compromisos fue "hacer un bloque entre los gobernadores del Norte del país” para hacer integración regional de manera que se atraigan inversiones del nearshoring para atraer más inversiones en México. “Los frenos no los voy a mencionar porque los vamos a resolver pronto”., señaló en torno a los negativos planteados por los empresarios.

Se platicó con los empresarios para ver “de qué forma se puede apoyar al sector productivo para generar mejores condiciones para la inversión...y nos hicieron algunas peticiones que les preocupan a las cámaras en específico: migración, seguridad, crimen organizado, regulaciones, licencias y permisos para invertir”, dijo la gobernadora de Chihuahua.

Please publish modules in offcanvas position.