Secretario de EE.UU visitará México en septiembre

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el  secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará México en septiembre con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países. 

 

Ebrard indicó que en el encuentro de septiembre se van a informar los avances que tienen ambas delegaciones, pues se determinaron varios sectores estratégicos: semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias, además que se tienen avances importantes en cuanto a inversiones.

“Será en los primeros días de septiembre, yo estimo alrededor del 11 o 12 de septiembre. Tenemos avances importantes en cuanto a inversiones. Ahí los vamos a dar a conocer”, destacó el funcionario federal. 

Ebrard recordó que el DEAN inició en Washington donde se cumplió una primera sesión y después han habido otras reuniones.

Señaló que Blinken estará acompañado por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, entre otros funcionarios, aunque no adelantó si Blinken sostendrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El DEAN impulsa prioridades económicas y comerciales estratégicas para México y Estados Unidos para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleos, mejorar competitividad y reducir las brechas de desigualdad en ambos países.

El 9 de septiembre de 2021, Estados Unidos y México retomaron el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), un mecanismo que había quedado en pausa desde 2016 y con el que ambos países buscan fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones y el empleo en Centroamérica.

Please publish modules in offcanvas position.