Descarta AMLO espionaje por control biométrico de sistemas de telefonía

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que es un asunto de seguridad el control de servicios de telefonía con datos biométricos y descartó que se vaya a espiar a la población.

Refirió que en la reunión con el gabinete se trató la aprobación de requisitos para contratar servicios de telefonía con datos biométricos, que ayer fue aprobado en el Senado. 

Es importante tener control para la protección de los mexicanos “con tarjetas que eran anónimas, se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos”, argumentó.

Nada más es tener un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad, dice y refiere que las telefónicas por supuesto no lo vieron con simpatía porque implica otro trámite.

Insistió que está de por medio la seguridad del pueblo y no es vender cacahuates, es vender una tarjeta para tener comunicación que puede utilizarse para extorsión, secuestro, cometer ilícitos, es un asunto de seguridad para la protección de los mexicanos.

No puede haber ni un negocio por encima de la seguridad del pueblo, declaró.

Unos no quieren dar información porque piensan que el Estado va a invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual, dice y pide que y tengan confianza “porque no vamos a llevar a cabo nunca acciones de espionaje”.

Please publish modules in offcanvas position.