AMLO confía en mantener la mayoría legislativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Tribunal Federal Electoral resolver las nuevas condiciones aprobadas por el Instituto Nacional Electoral en cuanto a diputados plurinominales y confió no se modifique las reglas para que su movimiento mantenga mayoría en San Lázaro.

En su conferencia de prensa matutina, este día en Campeche, acusó que existe una estrategia política "en nuestra contra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados".

Señaló a Claudio X. González, Enrique Krauze, dueños de medios de comunicación e intelectuales orgánicos y dice que “ellos se sentían dueños del país”. 

"Espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer", dice y pide que actúen con rectitud para hacer valer la democracia. 

Por otra parte deslindó opinar en torno a la elección del 2018 sobre una eventual declinación de José Antonio Meade del PRI en favor del panista Ricardo Anaya: No tengo elementos para decir que son autoridades imparciales, declaró.

Al ser cuestionado si ve al INE como “cómplice”, el Presidente señala que el órgano electoral, en otros tiempos, se ha prestado a los fraudes electorales y “se han hecho de la vista gorda”.

Aseguró que tiene pruebas y nuevamente se dijo víctima de fraude electoral.

Afirmó que de cara a las elecciones, hay políticos que regresan porque quieren el antiguo régimen. “Siempre hay una reacción conservadora”.

Recuerda que el 30 de marzo dará su informe en Palacio Nacional y el 31 de marzo estará en Tabasco, por lo que terminan sus giras por la veda derivada del proceso electoral.

Please publish modules in offcanvas position.