Mejoras salariales en VWM amarradas a inflación

El próximo viernes los factores de la producción en Volkswagen de México iniciarán conversaciones de cara al emplazamiento a huelga por revisión contractual en la armadora, programado para el 18 de agosto a las 11 horas.

Previamente la representación del Sindicato Independiente de trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) depositó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el emplazamiento a huelga que da inicio de manera formal a la revisión contractual 2018 entre trabajadores y la empresa.

De acuerdo a la información distribuida en redes sociales, la representación sindical recordó que el pasado 15 de julio presentó a la propia empresa el pliego petitorio en que solicita un incremento de 11 por ciento, al salario de los trabajadores.

Dicha cifra obtenida en las asambleas divisionales que se realizaron desde el mes de abril; además de la solicitud de modificación de 14 clausulas administrativas y basificación de eventuales.

Cabe recordar que el secretario general del Sitiavw, Rey David García Avendaño, destacó que se llega a esta revisión en buenos términos, con apertura al diálogo y sobre todo la mejor intención de concretar un acuerdo benéfico para ambas partes.

En los últimos años, las revisiones en Volkswagen de México se han traducido en mejoras salariales y económicas equiparables a la inflación general más cerca de diez por ciento arriba de ese indicador.

Por ejemplo, en el 2017 obtuvieron un cinco por ciento directo al salario, un punto porcentual en prestaciones, principalmente para el  fondo de ahorro y 0.5 % a vales de despensa.

En 2016 el porcentaje de incremento directo al salario fue de cuatro por ciento, un 0.5 por ciento en prestaciones y la basificación de 66 trabajadores eventuales.

Mientras, para el 2015 se obtuvo un incremento de 4.5 por ciento, en tanto que en 2014 cinco por ciento y un bono de 432 pesos para ayuda de útiles escolares.

Please publish modules in offcanvas position.