Puebla suma nuevo récord en empleo formal

Hasta 45 mil 806 trabajadores con seguridad social registrados ante el IMSS suma Puebla durante  17 meses de la administración de Tony Gali Fayad, con lo que al cierre del primer semestre se registró un nuevo récord con 613 mil 549 registros.

De ese monto, 30 mil 144 empleos se generaron en Puebla en el último año, aportándose el 4.65 por ciento de los 648 mil 11 trabajadores asegurados en el IMSS a nivel nacional en los últimos dos semestres.

Con 613 mil 549 registros de los 19 millones 894 mil 575 trabajadores dados de alta ante el IMSS a nivel nacional, Puebla aporta 3.08 por ciento del total de ocupados en el país que gozan de seguridad social a través de la empresa privada en que laboran.

Durante junio un conjunto de 11 estados registraron bajas en sus niveles de ocupación, lo que derivó en una contracción de 13 mil 497 ocupaciones netas a nivel nacional tras cinco meses consecutivos de crecimiento.

En contraste, en el caso de Puebla, durante junio se crearon mil 332 puestos de trabajo de los 15 mil 638 nuevos ocupados netos con seguridad social registrados en el IMSS en el primer semestre del 2018.

En Puebla, solamente en los meses de diciembre y mayo se registraron bajas en los niveles de trabajadores ocupados registrados ante el IMSS.

Conforme cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se registraron las mayores bajas en empleo en los estados de Sinaloa, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí y Baja California, mientras que en menor media en Durango, Oaxaca, Nayarit, Tabasco, Morelos y Baja California Sur.

Sinaloa encabeza la lista de las pérdidas laborales más significativas, donde se registraron 14 mil 102 bajas de trabajadores asegurados en el IMSS, vinculado al cierre de empleos eventuales en el sector agrícola.

Veracruz, sumó un bimestre con bajas en ocupaciones fomales, siendo tan sólo en junio el ajuste de 12 mil 913 ocupaciones, la cifra más significativa en lo que va del año en curso.

En junio de este año, en Sonora fueron dados de baja cinco mil 387 trabajadores ante el IMSS, en contraste con mayo previo se crearon empleos que alcanzaron casi el nivel de los que se perdieron este mes.

En San Luis Potosí se reportaron tres mil 905 bajas en junio tras cinco meses previos de crecimiento, mientras que Baja California registró mil 968 bajas durante el mes de junio, la pérdida laboral más importante en lo que va del año.

Please publish modules in offcanvas position.