Sumará FTP-CTM 25 contratos en industria de autopartes

Sumará FTP-CTM 25 contratos en industria de autopartes

La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) sumará tres nuevos contratos de industrias proveedoras de manufacturas automotrices que permitirán rebasar la base de 22 mil sindicalizados por la central obrera en ese sector.


 

Así lo reveló el secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, quien indicó que se sumarían seis mil trabajadores sindicalizados más en el sector autopartes entre empleo directo e indirecto, incluida una empresa vinculada con el rubro de seguridad y alta calidad en la producción de vehículos ligeros que aglutina 190 ocupados.

Soto Martínez confió que haya un clima de estabilidad en la inversión del sector autopartes con la llegada de nuevos proveedores, tanto para las dos plantas automotrices instaladas en Puebla como para otras de las ocho firmas instaladas en el país.

En torno a la revisión contractual en Volkswagen de México, cuyo emplazamiento a huelga se depositó la víspera, confió se genere un buen arreglo que rebase a la inflación general.

Indicó que en las empresas de autopartes con contratos colectivos de trabajo con la FTP-CTM se logró en un caso una mejora económica del 17 por ciento, en otro caso el 12 por ciento y la mayoría de las 22 con diez por ciento.

Sólo dos empresas revisaron por debajo del siete por ciento en las 22 de representación cetemista, que en esta semana incorporará tres industrias proveedoras más, refirió.

De cara a la recepción de utilidades reveló que salvo casos donde se registraron conflictos, el resto de las empresas otorgaron pagos a unos 75 mil trabajadores 10 mil y 56 mil pesos.

Alertó que en forma diaria en promedio fueron asaltados de dos a tres trabajadores en esta temporada.

En torno a las empresas que no reportaron utilidades o no pudieron cubrirlas en tiempo (Kayser Automotive Systems, Productos Alimenticios La Morena, Gas Uno) ya se desarrollan negociaciones para que se otorguen bonos económicos u otros apoyos.

 

Please publish modules in offcanvas position.