Muda General Motors empleo indirecto de México a EEUU

La General Motors implementó un plan que sigue los deseos del presidente Donald Trump, debido a que aumentará la producción de algunas autopartes en Texas y reemplazará el trabajo que hoy se realiza en México.

 

 

El proyecto se realiza con apoyo de un proveedor automovilístico fundado por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, International Automotive Components Group (IAC),para agregar más de 850 puestos a un complejo que será construido cerca de la planta de vehículos deportivos utilitarios de GM en Arlington, Texas.

GM estima la creación de cerca de 600 trabajos para la nueva planta de la firma de autopartes que tuvo Ross como presidente antes de unirse al gobierno de Trump.

De acuerdo con El Financiero, tanto GM como IAC dicen que los planes para construir el parque de proveedores fueron elaborados antes de las elecciones.

IAC será el mayor proveedor del nuevo parque industrial, haciendo componentes interiores como paneles de instrumentos y telas, dijo Miller.

Los proveedores harán piezas para la próxima generación de Chevrolet Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade SUV, dijo Nick Richards, un portavoz de GM.

Please publish modules in offcanvas position.