México inscribe emisión de deuda ante la SEC

México registró ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) una emisión de deuda por hasta 10 mil millones de dólares, cuyos recursos serán usados para propósitos generales del gobierno, incluyendo la refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo.

Un servicio de información financiera de Thomson Reuters, informó que las calificaciones de México son A3, BBB+ y BBB+, según las calificadoras Moody's, Fitch y S&P.

En el prospecto de la inscripción, México señaló que los recursos procedentes de la emisión serán usados para propósitos generales del gobierno, incluyendo la refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la declaración de registro presentada hoy solo está actualizando la capacidad de UMS (valores emitidos o respaldados por el gobierno federal denominados en dólares) para emitir valores en el mercado de inversionistas estadounidenses, y aclaró que no representa una nueva oferta de valores.

Please publish modules in offcanvas position.