Monex compra la casa de cambio de criptomonedas Coincheck

Monex, uno de los principales proveedores nipones de productos financieros en línea entrará en el negocio de las criptomonedas, al adquirir la casa de cambio japonesa de criptomonedas Coincheck, víctima del mayor ciber-robo del sector hasta la fecha.

 

La venta al grupo financiero Monex, en una operación valorada en 3 mil  millones de yenes, que representa 27.4 millones de euros.

Monex se hará con la totalidad de las participaciones en la empresa desde el 16 de abril, y el presidente del fondo, Toshihiko Katsuya, pasará a presidir Coincheck, que ha tomado esta decisión con el fin de proteger a los clientes y "garantizar operaciones comerciales adecuadas y seguras", explicó la compañía en un comunicado.

La operación permitirá a Coincheck obtener liquidez tras perder monedas virtuales NEM por valor de unos 58 mil  millones de yenes (440 millones de euros) en el ciberataque y de comprometerse a reembolsar a los clientes afectados gran parte de estos fondos.

El fundador y consejero delegado de Coincheck, Koichiro Wada, y su director ejecutivo, Yusuke Otsuka, dimitirán para asumir la responsabilidad por esta operación y cederán todas las participaciones que poseían en la empresa, anunció Coincheck, actualmente el quinto mercado nipón de critomonedas por volumen de negocio.

Monex afirmó en un comunicado que usará su experiencia y sus sistemas de administración de riesgo y protección de activos para "crecer de forma sostenible".

Las autoridades niponas han intensificado su vigilancia sobre las casas de cambio locales e incrementado sus requisitos de seguridad a raíz del hackeo, lo que está causando que operadores de menor tamaño cesen sus actividades al no poder acometer dichas medidas.

Las acciones de Monex se dispararon en un 20 por ciento en la Bolsa de Tokio, que tuvo que suspender la cotización de la compañía a las 12.33 hora local (3.33 GMT) tras anunciarse la operación.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.