¿Por qué invertir en energías renovables en lugar de bitcoins?

En 2009 se lanzó la primera criptomoneda, el bitcoin, y desde entonces el número de estas divisas digitales se ha multiplicado, con un crecimiento sostenido que en los primeros años dio paso a una montaña rusa de subidas y bajadas de la cotización.

 

De noviembre a diciembre de 6 mil dólares a 20 mil, y volvió a mínimos el pasado 6 de febrero. El consejo a los inversionistas con aversión a riesgos desproporcionados es el de fijar los ojos en inversiones de activos de riesgo bajo y retornos satisfactorios.

Según un análisis de la empresa alemana Kaiserwetter, empresa dedicada a la gestión de activos que integra lo técnico y lo financiero, son las energías renovables, mediante el uso de la tecnología digital avanzada y el Internet de las Cosas, la inversión con mayor futuro en el medio plazo que las criptomonedas o divisas digitales.

A continuación, se presenta un resumen de los principales puntos de la investigación realizada por esta empresa hispano-germana, al comparar las criptomonedas con las energías renovables:

Criptomonedas

El consumo energético presenta un verdadero problema para el medio ambiente.

La red de ‘minería’ de Bitcoin consume tanta energía al día en procesamiento informático como algunos países de tamaño medio.

Según Digieconomist, el pico de consumo ha sido de 36 teravatios/hora, suficiente energía para satisfacer a 3.3 millones de hogares y situar al bitcoin en el puesto 59 de consumo energético por estados. Si fuera un país, estaría por encima de Colombia, Bulgaria e Israel.

Energías Renovables:

Las energías renovables son intermitentes, de baja densidad y por lo tanto de bajo factor de potencia; pero poseen más aspectos promisorios hacia el futuro que cualquier otra fuente de energía.

Los costos son decrecientes y hay una demanda creciente por energía ‘limpia’ (coches eléctricos), por mejorar los sistemas de integración a la red y, sobre todo, hay predicciones optimistas sobre almacenamiento (baterías) de electricidad.


 

Please publish modules in offcanvas position.